Es viernes y los viernes, ya lo sabéis, toca post de belleza!!! Así que vamos a ello. Hoy os quiero hacer una comparativa entre dos tipos de mascarillas las de celulosa, de las que ya os hablé en el post de Iroha y las mascarillas de hidrogel, que he probado hace no demasiado. En este caso os hablaré de dos marcas diferentes DIZAO y su mascarilla tissue y de ISDIN y su mascarilla de hidrogel.
Ya os he dicho muchas veces, que me encantan las mascarillas tipo tissue. Me resultan mucho más cómodas que las que tienen que retirarse después con agua. Así que, aunque me encantan las de IROHA, me he puesto a investigar otras opciones y di también con estas mascarillas tipo hidrogel que tienen muchas marcas, como LANCÔME o estas de ISDIN.
Que el origen de este tipo de mascarillas, parece que está en Corea y sus estupendos productos de belleza, de los que yo no he probado nada todavía. ¿Alguien es fan de estos productos?
Lo primero decir que ambas funcionan estupendamente y se notan los resultados. Pero, no abandonéis el artículo, podéis seguir leyendo y veréis las ventajas y desventajas de cada tipo.
La aplicación es muy rápida en 15-20 minutos, se notan espectacularmente los resultados. Es tan fácil como limpiar la piel, colocar la mascarilla sobre el rostro, esperar este breve tiempo retirar y repartir los restos que puedan haber quedado o enjuagar un poco con agua limpia, si queréis maquillar justo después.
Vamos, que ya os lo he explicado que yo las uso antes de un evento, por ejemplo, o para el final de una semana agotadora, como podría ser esta, por ejemplo.
Pues bien, ¿qué diferencias tenemos entre estas dos mascarillas de DIZAO (celulosa) y de ISDIN (hidrogel), ambas antiarrugas? Lo primero deciros que los modelos que he usado son:
- DIZAO NATURAL BOTO MASK COLLAGEN 3D: Su precio es de unos 8€ cada mascarilla. Presumen de ser mascarilla con ingredientes 99,6 % realizadas con ingredientes naturales. Lo que, en este momento en el que cada vez, más de nosotras, buscan productos de origen natural, es de por sí mismo una ventaja.
- MASCARA DE HIDROGEL ANTIAGING ISDIN: El pack de cuatro unidades cuesta algo más de 25 €. La marca, como sabéis, es sinónimo de calidad. Son muy conocidos por sus productos solares, por ejemplo, de la que soy una auténtica fan y de los que os hablaré en breve. Había pensado hablar de uno de sus productos el miércoles, en el próximo probando, probando de mi podcast semanal.
La primera diferencia importante, es el tamaño. Las mascarillas de ISDIN son un poco más grandes, quizás demasiado para mi gusto, porque se quedan colocadas encima del pelo y tienes que ir con cuidado para no mancharlo.
Sin embargo, las mascarillas de DIZAO, aunque algo más pequeñas, cubren la zona del ovalo facial y, además, también cubren el cuello. A mí, en esta época en la que, mirar el móvil o el ordenador, nos hace bajar la cabeza aproximándola al pecho, más de lo recomendado, me parece bastante importante el cuidar también el cuello. Las de ISDIN, como muchas otras solamente se ocupa de la zona del rostro. De hecho, solamente por este motivo, ya eligiría, esta mascarilla entre las dos.
Sin embargo, en defensa de la de ISDIN, tengo que decir que se adapta mucho mejor a la cara. El motivo es que las mascarillas de DIZAO, son de una pieza y muy grandes, por lo que tenemos que doblarlas por varias zonas, para que quede la nariz, boca y ojos en las aberturas correspondientes. Precisamente esto hace, que haya zonas que no queden pegadas al rostro, sino medio sueltas.
Además el hidrogel, se adhiere perfectamente a la piel. De hecho, viene entre dos papeles para que no se arrugue, ya que es muy fina y se pega a todo Hay que tener la precaución al colocarla, de retirar primero un papel. Después, colocarla sobre el rostro y retirar el otro papel. Si cometes el error de retirar los dos papeles, no tendrás narices a colocarte la mascarilla, porque se pega, literalmente a la piel y a sí misma. Quizás es algo más pesado de colocar por todos los pasos, pero tampoco es que sea una diferencia enorme, la verdad.
En cuanto a la sensación sobre el rostro, precisamente por su adherencia, me gusta más la de hidrogel. Queda perfectamente colocada y no se mueve. De hecho, uno de los motivos, es que incluye hendiduras en la mascarilla para que puedas adaptarla perfectamente, cosa que la de DIZAO no y eso acentúa el hecho de que mascarilla se despegue en algunas zonas.
En cuanto a resultados, me gustan las dos. Tengo que decir que la de ISDIN, me deja más restos sobre el rostro y la tengo que aclarar un poco más. Pero vamos, que la diferencia es mínima.
En cuanto a resultados, ambas consiguen el efecto antiarrugas, así que la eficacia, está asegurada con cualquiera de las dos marcas. Nada negativo que decir de ninguna, me han encantado las dos.
Aunque el hidrogel me gusta más y las mascarillas de ISDIN son algo más económicas, me quedaría con las de DIZAO, precisamente por la zona del cuello. Como habéis visto en la foto, cubren toda la zona al ser de una pieza.
Por tanto, tengo que decir, que en este caso, eligiría DIZAO. Si la zona del cuello no te preocupa todavía, puedes perfectamente usar la de ISDIN, porque funciona estupendamente
Y vosotras, ¿sois como yo fan de este tipo de mascarillas? ¿Habéis probado alguna de estas? Dejad vuestros comentarios en el post o en la pestaña contacto. Y como os digo siempre, si os ha gustado este post, por favor, compartirlo para que pueda llegar a más gente.
Muchas gracias por estar ahí un post más.