Cada vez más, las fibras naturales van aumentando su popularidad.. Y entre esas fibras podemos encontrar el lino. Este verano hazte con camisetas, tops, pantalones o vestidos de lino para seguir esta tendencia.
Y es que va a resultar muy sencillo, la verdad. Porque las tiendas están llenas de prendas de lino. Es cierto que el lino suele volver cada temporada de verano, ya que es una fibra muy fresca. Aunque también se arruga con mirarla. Si bien, es cierto que ahora están haciendo algunas mezclas con otras fibras, como el algodón que consiguen que no se arruguen tanto.
El lino, como sabréis es una fibra natural procedente de la planta con el mismo nombre. Se viene usando desde el antiguo Egipto y sus fibras son muy apreciadas. De hecho se ha considerado un tejido de casi lujo, por su cultivo y la forma de producirlo. Ese es uno de los motivos de que, como os comentaba antes, en muchas ocasiones aparezca mezclado con otras fibras como el algodón. Además, el lino tiene muchas propiedades ya que es antibacteriano, fungicida y resistente a la radiación UV. Por no hablar de su resistencia y durabilidad, ya que soportan muy bien el paso del tiempo. Por contra, como desventaja está el que se arrugan mucho, pero bueno, no podía ser perfecto ¿no?
Con este interés cada vez mayor por los tejidos naturales, este verano, el lino ha cobrado protagonismo. De hecho, el vestido de Malena Costa, que se ha hecho tan famosos y del que os hablé en uno de los podcasts del blog sobre este tipo de vestidos abotonados, es precisamente de lino.
Y es que, como os comentaba estos vestidos de lino son una de las tendencias del momento. No solamente con botones, claro. Podéis encontrar algunas otras opciones de vestidos de lino que no los incluyen. Tanto de nueva temporada como de rebajas.
Pero además de estos vestidos de lino, podemos encontrar casi cualquier prenda.
Monos
Camisetas o tops
Camisas
Chaquetas
Pantalones largos
Shorts
Faldas
Zapatos
Complementos
Espero que os haya gustado este nuevo post sobre tops, pantalones, vestidos de lino y otras prendas que son tendencia en 2018. Os dejo en unos días, todas las prendas en 21buttons. Ya sabéis que allí también podéis encontrarme como Loca por la Moda.
Bueno, ¿os decidís por alguna de estas prendas? ¿Os gusta el lino? Dejad vuestros comentarios en el post o en la pestaña contacto. Y cómo os digo siempre, si os ha gustado este post, por favor, compartidlo para que pueda llegar a más gente.
Muchas gracias por estar ahí un post más.