Ya hemos hablado de distintos estampados que tenemos que tener este otoño: flores y lunares. Pues bien, vamos a añadir uno más, el cuadro príncipe de Gales.
Este tipo de estampado de cuadro Gales, Glenn Plaid en inglés, es una trama, en forma de cuadros, normalmente de dos colores. En ocasiones se añade un tercer color a la trama. Esta trama, dibuja cuadros grandes y cuadros más pequeños en el interior de estos. Habitualmente están en tonos de blanco, beige y negro. Pero se pueden encontrar en diferentes tonos.
Este estampado, como su propio nombre indica, lo popularizó el duque de Windsor, Eduardo VIII, cuando era Príncipe de Gales. Inicialmente, fue usado únicamente por hombres. A partir de 1930, empezó a aparecer también en trajes de mujer.
Esta temporada, muchos han sido los diseñadores, que lo han usado en sus pasarelas: Alexander Wang, Stella McCartney, Calvin Klein… Así que, si como yo, todavía no te has hecho con ninguna prenda con este estampado, ya estamos perdiendo el tiempo.
Vamos con algunas propuestas que espero que os gusten.
Empiezo con esta falda, que vi en las Stories de Instagram de @intfrontrowstyle. Es de Mango y no he encontrado en tienda mi talla (tengo que buscarla on line), pero alguna amiga ya se la ha comprado, con mi recomendación, ¿no Alba?
Además tenemos otras opciones en faldas y también shorts:
También en blusas se deja ver este estampado de cuadro gales.
Y en lo que se refiere a chaquetas y abrigos tenemos estos ejemplos. La de E7 me ha robado el corazón, lo reconozco
Los pantalones también se apropian de este estampado. Este me ha parecido muy original, porque lleva la raya que esta tan de moda.
Chaquetas, abrigos, faldas y por supuesto, vestidos, inundan las webs con este estampado. Os dejo algunos.
Y como no podía ser de otra manera, también bolsos, zapatos y otros accesorios, se unen a la locura del cuadro de Gales, llegando en sustitución del Vichy, durante la época de otoño-invierno.
Os dejo, en unos días, todas las prendas que aparecen en el post en 21 buttons como siempre, con link directo, por si queréis comprarlas desde allí.
¿Y vosotras ya os habéis comprado algo con cuadro gales? ¿Estáis pensando en compraros algo? Dejad vuestros comentarios en el post o en la pestaña contacto. Y cómo os digo siempre, si os ha gustado este post, por favor, compartirlo para que pueda llegar a más gente.
Muchas gracias por estar ahí un post más.