Nos encontramos en un momento en que lo ecológico, lo sostenible, lo hecho a mano… está de moda. De hecho, cada vez más marcas apuestan por tener una colección de ropa sostenible, de las que os hablaré en próximos posts. En esta coyuntura, se apela también al recuerdo de lo hecho a mano como, por ejemplo, el crochet, una de las tendencias de esta primavera – verano.
La Wikipedia define el crochet de la siguiente manera: “tejido de gancho, es una técnica para tejer labores con hilo o lana que utiliza una aguja corta y específica, «el ganchillo» o «aguja de croché» de metal, plástico o madera”.
Evidentemente, más que nada por el coste, la mayoría de las prendas que podemos encontrar en el mercado con esta técnica, no están hechas a mano, sino en tejedoras automáticas. Pero si tenéis una madre, abuela o tía que saben tejer, es vuestro momento de pedirle un top, camiseta o lo que se os ocurra, para esta primavera – verano. ¡Os va a venir genial!
Para hacer un guiño, de hecho, y como ya estaba pensando en el post desde hace unos días, esta mañana os he colgado en Instagram un look, con un jersey de manga corta de crochet de la temporada pasada. Me venía al pelo para el post…
Ya el año pasado, pudimos ver crochet en muchas tiendas, pero esta primavera y sobre todo de cara al veranito, va asomándose también ya, en las diferentes marcas. Podemos encontrar desde un top (lo más usual) hasta un bikini o bañador. Así que vamos, como siempre a hacer un pequeño recorrido por lo que nos podemos encontrar en las tiendas.
Jerseys o camisetas
Que nos pueden ir bien encima de un vestido o top fino, en las noches de verano más fresquitas. Ideales para frioleras como yo.
Cárdigans
Pues para lo mismo que antes, ¿no? 😉
Faldas
No es el sitio más común para usarlo, pero podemos encontrar algunas. Para mi gusto esta podría ser un poco más mini.
Vestidos
También geniales para el buen tiempo. Una apuesta segura para la primavera y, especialmente para el verano. El negro que os pongo, evidentemente, necesita algo debajo, como otro vestido finito, pero me parece espectacular.
Tops
Dónde más encontramos el crochet. Geniales con shorts, jeans, culottes, faldas… ¡¡¡Me encantan!!!
Bikinis
Ya hubo una época loca de bikinis de crochet. La verdad es que son preciosos, pero tienen un inconveniente. Te metes en el agua y no se secan en todo el día.
Os dejaré, como siempre, link directo a las prendas en mi perfil de 21 buttons. Ya sabéis que allí también me encontraréis como Loca por la Moda
¿Ya tenéis algo de crochet? ¿Qué es lo que os gustaría meter en el armario de este post? Dejad vuestros comentarios en el post o en la pestaña contacto. Y cómo os digo siempre, si os ha gustado este post, por favor, compartirlo para que pueda llegar a más gente.
Muchas gracias por estar ahí un post más.