Borlas vs pompones: ¿Con cuál te quedas?
Ya el verano pasado empezamos a ver borlas y pompones decorando nuestra ropa y accesorios. Pues bien, esta temporada, los seguimos viendo y ojo, que parece que vienen para quedarse, ya que la nueva temporada de las distintas marcas, está llena de pendientes de borlas.
Cuando era pequeña, mi madre tuvo varios negocios de moda. Uno de ellos, el primero creo recordar, era una tienda de lanas. Gracias a esa tienda y aunque todavía éramos muy pequeñas, empezamos a hacer nuestros pinitos con las agujas de tricotar. Recuerdo que hacía cosas para las muñecas, que cuando se las ponía, parecían un disfraz más que ropa, pero bueno, yo era muy, muy pequeña. Tampoco creo que, si lo hiciera ahora, mejorara mucho, la verdad, mejor no lo intento.
Otra de las cosas que recuerdo haber aprendido a hacer, con tanta lana por casa, eran los pompones. Era muy sencillo. Cortas dos circunferencias de cartón con sendos agujeros en el interior. Las pones juntas y vas enrollando la lana alrededor. Dentro-fuera, dentro-fuera… Una vez tenemos todo el cartón cubierto, cortamos, aprovechando el agujero entre las dos circunferencias, con cuidado de que no se nos suelten los hilos que van quedando. Después pasamos otro hilo, del mismo color si no queremos que se vea, entre las dos circunferencias y hacemos un nudo alrededor. Retiramos el cartón con cuidado y el resultado será un precioso pompón. Cuanto más apretado y junto este el hilo, más gordo y bonito saldrá el pompón.
Tenéis muchos tutoriales en internet si queréis hacerlo. Si tenéis niños puede ser muy divertido hacerlo juntos (ideal para una tarde de lluvia). Y si os quedan bonitos, podéis aprovechar para decorarles alguna camiseta, pantalón….
De hecho, eso es lo que han hecho las marcas esta temporada, tanto con los pompones, como con las borlas. Decorarlo todo con ellos. Así que viendo esto, solamente tenemos que tomar una decisión: ¿lo compro con pompón o con borla?
Veamos, como siempre, algunos ejemplos.
Tops:
Borlas y pompones llenan de color nuestras camisetas y tops
Vestidos;
A los vestidos también llegan las borlas y pompones. Ya sea como detalle en una lazada o esparcidos por todo el vestido
Pero si en algún sitio se ha desatado la locura, es en los accesorios Zapatos, bolsos, pendientes, colgantes, las borlas y los pompones se han multiplicado por doquier.
Sandalias
Bolsos:
Pendientes:
La locura más grande llega con los pendientes de borlas, os dejo solamente unos, pero daría para escribir un post solamente de pendientes con borlas. Es realmente una locura, os dejaré algunas fotos más en 21.buttons, además de los que os pongo aquí.
Collares:
En unos días os dejo todos los artículos del post en 21 buttons como siempre. Ya sabéis que allí también me encontráis como Loca por la Moda.
Y vosotros, ¿qué preferís pompones o borlas? ¿Ya tenéis algo con esta decoración de moda? Dejad vuestros comentarios en el post o en la pestaña contacto. Y cómo os digo siempre, si os ha gustado este post, por favor, compartirlo para que pueda llegar a más gente.
Muchas gracias por estar ahí un post más.
Team pompón!!
In love