Pues sí, tengo que deciros en este post, que estamos de enhorabuena. Esta temporada primavera-verano vuelven a la calle los monos. Aunque en realidad se tendría que decir, vuelve una vez más, porque nunca se marchó, ya que llevamos varias temporadas con esta locura en el armario. Así que, si la temporada pasada te compraste alguno, bájalo del altillo y no lo vendas en Wallapop. Lo vas a usar y mucho.
El mono, jumpsuit en inglés, se pone de moda en 1919, cuando un diseñador italiano, crea esta pieza de ropa, en aquel momento se llamó “La Tuta”. Chanel, ya en los años 30, acabó de popularizarlo, como prenda femenina. En los años 60-70 volvió a la carga, con prendas ajustadas y estampados imposibles. Y desde entonces ya no hemos parado.
Actualmente, desde que en 2013 esta prenda volviera a verse en las pasarelas, es una de las prendas top que hay que tener. en el armario. Y es que dan mucho juego, cortos o largos, para vestir de día o de noche, con tacones o con deportivas… Tenemos para todos los gustos y son muy versátiles. La misma prenda puedes usarla, de día o de noche, en función del calzado y complementos que escojas para acabar el look. Vamos que tienen que formar parte de nuestro fondo de armario, sí o sí.
Como ya habéis visto en mis publicaciones en Instagram, ya tengo varios monos, pero no descarto añadir alguno más a la colección. Y es que, aunque cuando tienes que ir al baño son un verdadero drama, el resto del día es una prenda comodísima.
Cortos:
Empezamos la serie con los monos cortos. Lisos, estampados, atrevidos o menos. Los hay para todos los gustos. El del escote en la espalda me parece espectacular y, el de Zara, muy original y, además amarillo, que ya os dijo en el post de los colores de primavera, que es uno de los colores top de esta temporada.
Tipo culotte:
Como os expliqué en el post de los jeans, el culotte es un pantalón de pernera ancha, pero cortado por debajo de la rodilla. Pues bien, a los monos también llegan los pantalones culottes.
Largos:
Y finalmente los largos. Podéis encontrar algunos realmente espectaculares para un evento especial. Con un taconazo y los complementos correctos, solamente podréis triunfar.
Os dejo enlace a todos los monos que salen en el post, en mi perfil de 21 buttons, como siempre. Así si queréis mirar composiciones, otras fotos o comprarlos, es más sencillo.
¿Ya tenéis algún mono en el armario? Dejad vuestros comentarios en el post o en la pestaña contacto. Y cómo os digo siempre, si os ha gustado este post, por favor, compartirlo para que pueda llegar a más gente.
Muchas gracias por estar ahí un post más.