¿Qué es el velo de colágeno?

Ya sabéis lo que me gustan las mascarillas tipo tissue o similares, pero de vez en cuando me gusta probar tratamientos en cabina y una amiga me recomendó hace poco el tratamiento de velo de colágeno.

Aprovechando que tenía una boda este fin de semana (justo hoy os he dejado el look que llevaba en Instagram), me decidí a probarlo para comprobar, en mi propia piel, nunca mejor dicho, si el tratamiento velo de colágeno realmente funciona.

Pero ¿qué es el velo colágeno? Se trata de un tratamiento con colágeno marino que rejuvenece y aporta mucha hidratación y nutrición a la  piel, previniendo su sequedad. Así que teniendo en cuenta mi tipo de piel y que se acerca el invierno, pues pensé que me iría ideal.

Como sabéis, el colágeno es la proteína más importante de las que conforman el tejido del cuerpo humano. Es, por así decirlo, el sostén de nuestra piel. Este tejido empieza a perderse a partir de los 30 años. Con su pérdida aparecen las arrugas, la flaccidez, la perdida de hidratación, la falta de luminosidad y suavidad… .Por ese motivo, muchos tratamientos tratan de incidir sobre él para regenerarlo, ya que es precisamente uno de los puntos claves para una mejor apariencia y aspecto de la piel.

El tratamiento proporciona una mejora de la calidad general de la piel que puede durar hasta una semana Sin embargo si se aplica el velo de colágeno una vez a la semana, durante 6 semanas mínimo, se consiguen resultados duraderos ya que prácticamente “borra” las arrugas.

Existen muchos sitios en los que podéis haceros el tratamiento del velo de colágeno. Yo escogí Depiline, porque es un lugar al que suelo ir y aproveché una mis visitas para probarlo.

El tratamiento del velo colágeno tiene varias fases:

  • Lo primero es limpiar el rostro a la perfección, como en cualquier tratamiento facial. 
  • Después de la limpieza se aplica el tónico, ya os hablé de las bondades de usar tónico facial después de la limpieza de, rostro. Yo desde que lo descubrí, lo uso, como mínimo una vez al día. 
  • Después se hace un peeling. Ya sabéis que es importante eliminar las células muertas de la cara antes de aplicar cualquier mascarilla o tratamiento facial. Incluso si lo haces en casa, ayudará a que la Mascarilla que te apliques penetre hasta capas más profundas de la epidermis. Gracias a esto, el tratamiento será más eficaz, así que por poco que puedas exfolia tu rostro, antes de hacerte cualquier tratamiento,
  • Después se aplica el colágeno marino, mediante un masaje, para ayudar a que penetre mejor. Este masaje dura hasta la completa absorción del producto,
  • A continuación se aplica la elastina marina. En este caso, no se masajea, sino que simplemente se extiende como una fina capa sobre el rostro, ya que ayudará a aplicar el velo final
  • Una vez extendida la elastina se aplica un velo sobre el rostro. Son finas capas de tejido que se colocan sobre todo el rostro y el cuello, incluidos los labios y se humedecen al final para que se adhieran perfectamente. Durante la aplicación, se eliminan las posibles burbujas que puedan aparecer, para que el tratamiento incida en toda la estructura facial. (vale, esta no es mi mejor foto, pero tenía que ponerla…)                 velo de colágeno
  • Tras 20 minutos se retira el velo de colágeno y se da un pequeño masaje para ayudar a que se absorba cualquier resto de elastina que haya quedado.
  • El Paso final es aplicar una crema facial. Se usa una u otra en función de las necesidades de cada rostro. En mi caso se trataba de una crema de Gingko. Esta crema ayuda a renovar y oxigenar la piel del rostro y le aporta luminosidad.

Todo el proceso dura entre 45 minutos y una hora. Os dejo un enlace a un vídeo corto de YouTube en el que podéis verlo mejor.

Los resultados son realmente impresionantes. Lo que más he notado es la mejora de la textura de la piel. La piel está más alisada, con el poro más cerrado y el tono más igualado. Las arrugas menos profundas también han disminuido. Y, por supuesto, me noto el rostro más hidratado y menos tirante.

Este tratamiento lo puedes encontrar a partir de 40€. En muchos centros de belleza. Como os he comentado, yo lo hice en Depiline. A mí me ha gustado mucho y, sin duda lo volveré a hacer. Me ha convencido completamente.

Y vosotras, ¿habéis realizado alguna vez el tratamiento velo de colágeno? ¿Habéis probado algún otro tratamiento que valga la pena? Dejad vuestros comentarios en el post o en la pestaña contacto. Y como os digo siempre, si os ha gustado este post, por favor, compartirlo para que pueda llegar a más gente.

Muchas gracias por estar ahí un post más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *