No, no me he vuelto loca. Cuando hablo de bata, no me refiero a la bata de estar por casa. Me refiero a un tipo de vestido que está causando furor en Instagram y en las marcas de moda.
La bata o wrap dress, no es más que un vestido cruzado, largo o corto, abierto por delante y que suele atarse con un cinturón. Vamos, como si hubieras cogido una bata y te la hubieras puesto encima. En 1973 Diane Von Furstenberg, diseñadora de moda femenino, inventó este tipo de vestido. Desde entonces, como ya comentábamos en el post de las perlas, ha vuelto a ponerse de moda en distintas ocasiones.
Estos vestidos son muy femeninos, ya que resaltan la cintura y las formas, insinuando más que enseñando. Además, disimula lo que queremos disimular, vamos que todo son ventajas. Ya estoy pensando en cuál me voy a comprar.
Yo separaría este post en tres grandes tipos: lisos, con topos, con flores y estampados más “veraniegos”. Vamos allá con esta excursión que espero os encante.
LISOS
Aunque no son los más habituales, podemos encontrar estos vestidos cruzados, tipo bata, en colores lisos. Espectacular me parece el de Bershka especialmente.
LUNARES
Este ha sido uno de los estampados de moda, lo hemos visto en bañadores, camisetas…
FLORES
Pero si este vestido ha tenido un enamorado ha sido el estampado floral, en todos los colores imaginables.
Os dejo, en unos días, todas las prendas que aparecen en el post en 21 buttons como siempre, con link directo, por si queréis comprarlas desde allí.
¿Os gusta este tipo de vestidos? ¿Tenéis ya alguno? Dejad vuestros comentarios en el post o en la pestaña contacto. Y cómo os digo siempre, si os ha gustado este post, por favor, compartirlo para que pueda llegar a más gente.
Muchas gracias por estar ahí un post más.
SUSCRÍBETE A LOCA POR LA MODA: Estarás informada de las últimas novedades en moda y belleza, descuentos exclusivos y nuevos posts en el blog.
Este tipo de vestidos me gustan mucho. Un post muy bonito.
Un beso
Muchas gracias guapa, yo estoy acabando de decidirme por uno