Pues sí, lo que pone en el título es ya un hecho. Si bien ya llevamos varias temporadas con el popelín en boga, esta primavera podemos verlo por todas partes.
El popelín, poplin en inglés, es un tejido fabricado con distintos materiales, a saber: lana, algodón, seda o rayón. Aunque también podemos encontrarlo mezclado con otros materiales. Se trata de una tela ligera, de tacto algo rígido y con algo de brillo. Se consigue combinando hilos de dos grosores diferentes. Esta tela se plancha fácilmente, igual de fácilmente que se arruga, diría yo, aunque teóricamente la Wikipedia diga lo contrario. Que cuando te pones algo fabricado con popelín, sabes, positivamente, que vas a responder durante todo el día a la frase esa de: “la arruga es bella”. Personalmente, y con lo poco que me gusta planchar, tanto este género como el lino me cuestan un poco. Pero hay que reconocer que la caída que tiene este tejido, consigue un efecto realmente favorecedor en las prendas.
Habitualmente esta tela se ha usado para fabricar camisas y vestidos, pues bien, esta primavera, como os comentaba en el post anterior “5 colores que llevarás esta primavera 2017”, se ha creado una histeria colectiva con este tejido y podemos ver el Popelín por todas partes. Para muestra, un botón.
Camisas: Como no, si ha sido su origen, encontramos mil tipos de camisas distintas en las tiendas. Desde las más rectas (estilo camisa camisera), hasta las que tienen con formas con volúmenes imposibles (otra de las características de las prendas de esta primavera).
Tops: La variante más fresca de la camisa también se ha dejado seducir por el popelín y podemos encontrarlo en diferentes acabados y colores.
Vestidos: el otro clásico para el popelín. Encontramos formas realmente bonitas con la raya tan clásica de este tejido. Vestidos ligeros y fresquitos para esta primavera.
Faldas: No podía ser de otra manera y también las faldas se han sumado a la pasión por el popelín.
Pantalones: que para todos los gustos tenemos, así que no iban a ser menos.
Monos: que como siguen llevándose esta temporada, tampoco han podido resistirse al popelín.
Os dejo un enlace directo a todas las prendas que aparecen en el post, en mi perfil de 21 buttons. Ya sabéis que allí también me podéis encontrar como “Loca por la moda”.
¿Ya tenéis alguna prenda en vuestro armario con este tejido? Dejad vuestros comentarios en el post o en la pestaña contacto. Y cómo os digo siempre, si os ha gustado este post, por favor, compartirlo para que pueda llegar a más gente.
Muchas gracias por estar ahí un post más.