Todo el verano hemos visto a las más valientes, o a las que viven en ciudades de climas más fríos, vestir kimonos en sus looks. Pues bien, ahora que se acerca septiembre y, con ello, noches más frescas, los kimonos, caftanes y similares salen hasta de debajo de las piedras.
Los kimonos o quimonos, que ambas formas son correctas, como todo el mundo sabe, son el vestido tradicional japonés. Esta prenda normalmente tiene mangas amplias y escote en “V” y se anuda con un lazo en la cintura. Además, tiene estampados muy coloridos y se puede encontrar en diferentes telas.
En algunas tiendas, sin embargo, he visto que los llamaban caftán y, sin ver la diferencia, he intentado averiguar el porqué. Pues bien, los caftanes, en este caso, son una prenda persa, aunque también se encuentra en el sureste asiático. Se trata de una túnica de seda o de algodón, normalmente abotonada por delante y que llega a los tobillos y, sí, también suele vestirse con una faja. En este caso suelen tener bordados en las mangas y en la parte delantera. El caftán Batik que se usaba en el sureste asiático, eran prendas más vaporosas y diseños florales.
Vamos, que parece, que la diferencia mayor es, que los caftanes pueden ir cerrados por delante, ya sea abotonado o cosido y los kimonos no.
Bueno, pues ya sea uno o lo otro, vamos a hacer una ruta, por los kimonos que podemos empezar a usar en este final de verano y seguir usando en otoño.
Últimamente, lo que he visto muchísimo en las tiendas de moda, son los kimonos cortos a juego con shorts. Una muy buena opción para las noches de verano, como os he dicho.
Esta última también tiene la versión midi, con shorts a juego. Además con el código descuento LOCAPORLAMODA en la web de Miel de Acacia, tendréis un 10% de descuento!!
Ya en versión larga y sin pantalón con el que combinar. Tenemos, por ejemplo, estos:
Ya saliendo de los estampados florales, encontramos estos de rayas en Zara, en versión larga o corta.
Y también podemos encontrar, algunos lisos en telas más o menos vaporosas en función de la tienda. Los encontramos de tul, que parece que va a volver, y también en telas de satén, por ejemplo. Por cierto, en Mango lo llaman caftán, aunque no se ver si llevan o no botones.
Finalmente, y para cuando ya empiece a hacer más frío, los encontramos en terciopelo, que parece que va a volver a llevarse esta temporada bastante. Ojo que los de Mango son rebajados y se agotarán en breve.
Os dejo, en unos días, todas las prendas que aparecen en el post en 21 buttons como siempre, con link directo, por si queréis comprarlas desde allí.
¿Os gustan los kimonos? ¿Tenéis ya alguno? Dejad vuestros comentarios en el post o en la pestaña contacto. Y cómo os digo siempre, si os ha gustado este post, por favor, compartirlo para que pueda llegar a más gente.
Muchas gracias por estar ahí un post más.