5 prendas que no pueden faltar en tu armario esta primavera.

Si el otro día hablábamos de tendencias, volantes, bordados… que vamos a encontrar una y otra vez en las prendas esta primavera, ahora tenemos que hablar de qué tipos de prendas tenemos que tener porque son tendencia.

En primer lugar encontramos dos tipos de chaquetas. Están luchando una contra la otra por las primera posición y, ambas, llevan varias temporadas pisando fuerte:

  • Biker: este término significa motociclista en inglés. En lo que se refiere a moda, hace referencia precisamente a las cazadoras que llevaban originariamente los motoristas, a saber, cazadora de piel cruzada, con solapas y algunos remaches. Habitualmente las encontrábamos en negro y marrón, pero, Para esta temporada de primavera vienen en cualquier color que se nos ocurra… También dejan la habitual piel, o polipiel y pasan a ser de cualquier tejido: algodón, denim… Además, y continuando con el post del otro día, las encontramos con bordados, muy coloridas o con tachuelas decorativas, muy atrevidas y nada básicas. Sea como sea, las páginas de moda están repletas de chaquetas de este tipo.
  • Bomber: ya llevamos un par de temporadas en las que se asomaba esta prenda. Es una chaqueta originaria de la aviación. Recuperada de los años 60 y posteriormente vuelta a poner de moda en los 90, por alguna tribu urbana, se trata de una chaqueta ligera de corte holgado y habitualmente goma en la parte inferior. Para esta primavera las encontraremos con tejidos ligeros, tanto para mujer como para hombre y en muchos colores. También las encontramos bordadas como en el caso anterior o lisas, combinadas en varios colores.

¿Cuál ganará la batalla?

Además y ya dejando de lado la ropa de abrigo, debemos buscar las siguientes prendas para incorporar a nuestro vestuario.

  • Bralette: ya se dejó asomar las pasadas temporadas. Se trata de un sujetador sin aros y sin relleno y podemos verlos en todas las tiendas de lencería. Pero esta mezcla entre sujetador y top corto, no se lleva únicamente debajo de la ropa, si no que se pone también encima de camisetas. También podemos ponerla debajo de chaquetas o camisas, asomando ligeramente o descaradamente, según nos sintamos cada una más cómodas. La gracia es ponerlo de forma que se vea. Tengo que reconocer que personalmente me cuesta un poco colocarlo encima, pero muchas veces hemos dicho de esta agua no beberé y luego hemos sucumbido, así que voy a darle una oportunidad esta temporada. Cualquier día aparezco en mi Instagram luciendo uno, eso sí, probablemente con una camiseta debajo, que no me veo yendo a la oficina con escote hasta el ombligo.
  • Culotte: y al decirlo no penséis que seguimos hablando de lencería, sino que hablamos de pantalones. Ya explicamos en el post anterior sobre los fittings de los jeans, que tipo de pantalón era un culotte. Si lo recordáis, se trataba de un pantalón de pierna muy ancha y cortado por debajo de la rodilla. Este pantalón, también conocido como palazzo capri, lo encontramos con cintura alta habitualmente, aunque también con cinturas más bajas. Ya llevamos un par de temporadas con este tipo de prenda y todavía no va a desaparecer de nuestro armario, así que si nos hicisteis con alguno las pasadas temporadas, aprovechad la primavera para incorporarlo a vuestro armario.
  • Lencero: también nos lleva acompañando un par de temporadas. En general, se trata de un vestido satinado que nos recuerda, precisamente a una combinación o a un camisón, solo destinado anteriormente a lucirlo en privado. Actualmente ha dado el salto a la calle y lo solemos ver con camiseta debajo, para un look moderno, pero según se acerca el verano y hace calor, también a cuerpo. Quedan genial con botines, zapatos de tacón o con una sandalia plana. También lo encontraremos en versión top.

¿Ya tenéis alguna de estas prendas en vuestro armario? Dejadme vuestros comentarios. Y como siempre os digo, si os ha parecido interesante, por favor compartidlo.

Deja un comentario