Bueno, pues como prometimos la semana pasada, esta semana volvemos con un nuevo post de Irene López, sobre la Feria de Abril de Sevilla y el dress code para estos días. Ideal para neófitas en el tema como yo o para gente más experta desesperada porque falta nada para el inicio de la Feria.
Como sabéis, la feria este año empieza el 14 y dura hasta el 21 de abril, así que estamos en cuenta atrás para conseguir algunos looks ideales para lucir durante la celebración. Que quien dice Feria de Abril de Sevilla dice cualquier otro evento similar, que ya comentamos en el anterior post, que había un montón de eventos a partir de este mes, en el que podíais lucir vestidos de flamenca o similares. Pues bien, os dejo con Irene, ya sabéis que podéis encontrarla en Instagram como Ilobe22.
«Hola de nuevo!
Muchas gracias por la acogida del anterior post. Como parece que os ha gustado, hoy vuelvo de nuevo para explicaros a todas las perdidas y desesperadas de última hora, o a las que se os plantee plan de feria, qué hacer si os ha pillado el toro y no tenéis ni idea del dress code a usar estos días.
COMPRAR UN TRAJE BARATO
Si en vuestra ciudad no hay ferias o creéis que una inversión alta en un traje para la Feria de Abril no va a ser la compra de vuestra vida, podéis optar por un traje low cost y clásico para que os sirva de fondo de armario si se os vuelve a dar la ocasión. En este caso, nada de inventos y modelos que pasen rápido de moda, recomendaría algún vestido siguiendo los tips:
- Liso: Mejor no arriesgar con flores, estampados geométricos, ni lunares muy grandes o muy pequeños que pueden pasar rápido de moda.
- Sencillo: Vamos a dejar de lado los trajes con muchos volantes, pesan muchísimo y mejor estar cómodas.
- Con mangas: En primavera nos arriesgamos a que haga fresco, y una flamenca con rebeca o chaqueta vaquera está prohibido, hay que ir “a cuerpo”.
En Andalucía esta venta está a la orden del día. De un simple vistazo veo maravillas que, con un buen “planchao” con un poquito de Toke, quedarían perfectos.
Otra opción es el ALQUILER de uno de estos vestidos para la Feria de Abril. Bien es verdad que este negocio aún no está muy extendido en el mundo flamenco, pero si no queréis tener un trasto en el armario y poder variar cada año arriesgando un poco más. Para mí es la mejor opción.
Tenéis, por ejemplo, ALPAGUI, dónde te alquilan el traje y los complementos y te lo entregan la misma mañana por mensajero!! Los modelos son preciosos y tienen mogollón de tallas. El precio es similar al de alquilar una traje para una boda, entre 80 y 150 € en función del evento y los días de alquiler.
USAR FALDAS EN LUGAR DE VESTIDOS
Otra opción es comprar una falda en lugar de un vestido para lucir en la Feria de Abril. Por supuesto, la inversión es mucho menor, pero lo complicado viene a la hora de combinarla. La mayoría de las chicas la usan con una camisa blanca sencilla, pero a mí no me termina de convencer. Me gusta más la opción de incluir una blusa de ZARA sin mucha floritura.
OJO nunca mezclar con un body de baile o parecerá que os habéis perdido yendo a la clase de sevillanas. Como veis, podéis usar la blusa que Doña Letizia ha hecho tan famosa esta semana.
NO IR VESTIDA DE FLAMENCA
Y es que en ningún sitio pone que sea obligatorio vestirte de flamenca para ir a la Feria de Abril. Solamente tienes que usar un vestido arreglado, estilo boda de día sin tocado, o por ejemplo, los trajes de chaqueta de colores que arrasan esta primavera. No tendréis que inventar y seréis la apuesta ganadora
Dicho esto, es fácil caer en la tentación de pensar “ya que no me visto de gitana, voy a darle al look un toque flamenco”. ERROR. Mejor no intentar ponerse una flor en la cabeza con peineta y un mantoncillo, vestida con un traje de chaqueta monísimo… Llamadme clásica pero o todo o nada.
Y ahora que ya tenemos elegido la prenda principal, ya sea, comprado o alquilado, no debemos dejar de prestar atención a los COMPLEMENTOS.
Si lleváis un traje con dos colores, fácil, no inventar mucho más. Añadir como mucho un tercer color para los complementos y jugar con los 3 colores con mantoncillos, flores, pendientes, pulseras y zapatos. Si tenéis un traje monocolor, elige el color que más te guste e incluye los complementos en este color.
El complemento ideal de traje de flamenca es el ZAPATO DE BAILE. En zapaterías como Pasarela, podéis encontrarlos en todos los colores y materiales.
Como veis es un tacón, y yo no sé vosotras, pero estar tantas horas de pie bailando y andando se hace agotador. Normalmente, solamente los uso el primer día de feria. Después opto por los espartos, mucho más cómodos y todo terrenos y sobretodo, baratos de usar y tirar.
En lo que se refiere a las FLORES para adornar el pelo, esta temporada hay auténticas maravillas,. Si no tenéis mucha idea de cómo hacer un ramillete, os aconsejo que os hagáis con 3 claveles, no naturales. Estos deben ser acordes a los colores del traje que hayáis elegido. Buscad a alguien que tenga mano para peinaros con un moño o trenza bajitos. Después, simplemente colocad las flores en un lateral de la cabeza y acompañadlas con algún peinecillo.
Yo voy a usar una diadema de flores que compré para una boda y como no es nada sencilla y este año se llevan las guirnaldas de flores, me la voy a colocar este año en feria ladeada, en mi Instagram Ilobe22 podréis ver cómo queda el invento.
Ya en lo que se refiere a MANTONCILLOS depende de la inversión que quieras hacer. Los bordados a mano son reutilizables para look de invitada de boda, por ejemplo. En versión low cost tenéis mucha variedad de estas prendas lisas y estampadas.
Esta temporada tenemos en tiendas PENDIENTES ideales que lucir en la feria. Son muy llamativos y coloridos y pueden quedar genial con vuestro traje. Os dejo algunos ejemplos. Los primeros son de Mango y los segundos de Zara.
Si buscáis algo más clásico, en las tiendas de abalorios y en tiendas como MICAELA VILLA, podéis encontrar diseños de toda la vida.
Espero que os haya gustado. Mil gracias a @locaporlamoda por darme esta oportunidad de colaborar con ella. Y ya sabéis, si os gusta comentadlo y compartidlo!»
Gracias Irene, yo no sé al resto pero a mí me ha encantado. Vamos, que si no fuera porque el viaje a Sevilla, comprado a una semana de la Feria, me iba a costar como irme a Nueva York, me iba la próxima semana. Ya sabes que puedes pasar a dejarnos ideas y consejos, en el blog, cuando quieras.
¿Cuántas de vosotras tenéis previsto acudir a algún evento de este tipo? Dejad vuestros comentarios en el post o en la pestaña contacto. Y cómo os digo siempre, si os ha gustado este post, por favor, compartidlo para que pueda llegar a más gente.
Muchas gracias por estar ahí un post más.