Hoy os quiero contar mi experiencia con la queratina. Hace tiempo que me hago tratamientos de queratina en el pelo y la verdad es que no puedo estar más contenta. Aprovechando que esta semana he ido a hacérmelo, os voy a explicar mi experiencia con este alisado queratina.
Lo primero deciros que existen muchos tipos de tratamientos con queratina para el cabello y que es importante informarte bien en tu peluquería acerca de cuál te recomiendan. En realidad, todo depende de los resultados que quieras conseguir.
Como os comentaba, lo primero a tener en cuenta para elegir el tipo de alisado queratina es el resultado a obtener. A saber, eliminar el frizz o encrespamiento, alisar completamente, mantener la onda natural…
Además tenemos que tener en cuenta nuestro tipo de cabello. No todos los alisados con queratina pueden hacerse sobre todos los cabellos. Si tenemos el cabello frágil, teñido o con mechas hay algunos tratamientos no recomendados.
En mi caso quiero un alisado 100%, ya que he probado otros y no me funcionan tan bien. Deciros que este tipo de alisado queratina, o keratina, que de ambas maneras lo vemos escrito, tienen como punto importante la eliminación del encrespamiento. Este tratamiento, además, nos aporta muchas ventajas como facilitar el peinado, conseguir una melena más suave y sedosa, tener mucho más brillo en el cabello. Esto se debe a que la keratina es, en realidad un componente de nuestro organismo que aparece, especialmente en uñas y cabello. Por este motivo, usar un tratamiento con este producto, beneficia el aspecto de nuestro cabello en general.
Otra cosa a tener en cuenta, es que es un tratamiento que se activa con el calor. Es decir, que para que veas los mejores resultados después de hacértelo, tendrás que secar el cabello con secador (únicamente con las manos, sin andar con peines), para obtener los mejores resultados.
Ojo, porque es un tratamiento que no se revierte completamente, es decir, que si tienes el cabello rizado y quieres eliminar este rizo, es posible que no vuelvas a recuperarlo tal cual lo tenías antes del mismo. Prefiero comentarlo para la que se lo quiera pensar mejor.
Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta, es la duración aproximada de este tratamiento. Habitualmente, en función del alisado queratina que elijas, el tratamiento puede durar entre 3 y 6 meses habitualmente. Aunque con la repetición es posible que se alargue algo esta duración. Deciros que yo hacía 11 meses que no me lo hacía. Es la vez que me ha durado más.
Para hacerme este alisado, siempre he confiado en la misma peluquería, backstage BCN. La primera vez que fui me funcionó bien y ya no cambié. Si vais a su página veréis la amplia gama de este tipo de alisados que tienen.
El que yo me hago es el LISS PREMIUM que promete alisar el 100% el cabello. Bueno, yo creo que no es 100%, pero digamos que quizás es un 90-95%. Lo cual permite no tener que andar con la plancha después del secador, por ejemplo. Este alisado no se recomienda para cabellos con mechas.
La realización de este alisado queratina es de unas tres horas de duración.
¿En qué consiste?
Lo primero es lavar el cabello y secar la melena con secador, sin usar peines, solamente con la mano. Este era mi pelo, cuando acabamos de secarlo en esta primera fase. Como veis, aunque no lo parezca tengo mucho encrespamiento y rizo. Cosa que domo básicamente a base de secador y mi plancha GHD, de la que ya os he hablado en posts anteriores.
Después se aplica el producto mecha a mecha en el cabello. En el caso de este alisado queratina el producto es de la marca MAG de MAGNIFICA.
Después, se deja actuar el producto durante un rato sobre el cabello. Acaban de mejorar la fórmula de este tratamiento y ahora no da reacciones de picor ni aclara tanto el cabello como antes. Porque es otra de las cosas que hay que tener en cuenta, que algo se aclara el cabello. En cuanto al picor, tengo que decir que a mí nunca me picó, pero parece que en ocasiones si el cuero cabelludo era más sensible, podía pasar. Este producto abre la cutícula del cabello, para que el alisado funcione perfectamente.
A continuación se aclara el cabello con abundante agua caliente, para que no quede rastro del producto. El paso final es pasar la plancha Termix para sellar de nuevo la cutícula por efecto del calor y con la nueva forma que le demos al cabello. En mi caso alisado completamente. En la foto de hoy de Instagram veréis cómo salí de la peluquería con el pelo alisado.
Después te vas a casa y ya puedes lavar tu cabello sin esperar. De hecho aconsejan lavarlo antes de 24 horas. Las primeras veces el pelo huele de una forma extraña y está como un poco tieso y áspero. Sin embargo, en seguida verás el resultado de la queratina. En la foto siguiente veréis el resultado. Es la primera vez que lo he lavado y secado con secador y las manos. Como veis queda muy liso.
¿Qué hago después?
Después hay que ir con cuidado y usar productos sin sulfatos para lavarlo. Protegerlo del agua del mar y de las piscina. De esta manera consigues que la queratina permanezca durante más tiempo en el cabello y sus resultados permanezcan más tiempo en el cabello. Ya os dejé un post en el blog en el que hablaba de los productos que uso yo en el cabello.
¿Qué me va a costars?
El precio es de unos 200€, pero si lo compráis a través de la web, sale sobre los 160€. Según el tratamiento que apliques el coste puede variar un poco.
Y vosotras, ¿habéis probado algún tratamiento de queratina? ¿Estáis pensando en haceros uno? Dejad vuestros comentarios en el post o en la pestaña contacto. Y como os digo siempre, si os ha gustado este post, por favor, compartirlo para que pueda llegar a más gente.
Muchas gracias por estar ahí un post más.