Ya está aquí el invierno y con él llegan los labios cortados y agrietados. Así que, como he encontrado verdaderas maravillas para los labios, gracias a cajas de belleza y otras investigaciones, os voy a dejar hoy mis cuidados para los labios en invierno.
Y es que, aparte de que, evidentemente los labios te duelen, no hay manera de que el pintalabios quede bonito. Las pieles en los labios hacen que el pintalabios no quede uniforme, sino irregular.
He ido descubriendo, como os decía, gracias a alguna de las cajas de belleza que uso, a gente que sigo en las redes sociales y a mi “investigación” como afectada, verdaderas joyas que te pueden ayudar contra los labios cortados y las pielecillas.
Lo mejor es usar a diario, si no usas pintalabios, un lip gloss hidratante, con o sin color. Suelen ser algo pringosos, pero van muy bien para evitar que los labios se corten. Yo os recomiendo el de Meinhardt Kosmetik.
Ya os hablé de la marca hace un tiempo. Sabéis que se trata de una marca de cosmética natural y personalizada. Volví con mi chico para que le hicieran una crema personalizada y entre otras cosas, salí con este gloss, que me dieron la oportunidad de probar. La verdad es que me ha encantado porque es una textura no demasiado pringosa. Y sirve para evitar que los labios se corten. Importante no salir sin uno en tu bolso en invierno. En mi caso lo cogí sin color, para uno, poder compartirlo con mi chico y dos, poder usarlo encima de los pintalabios.
Si aún así los labios se te llenan de pielecillas, sin llegar a estar cortados, para que el pintalabios quede mejor, lo ideal es usar un exfoliante labial. Mi favorito hasta el momento es el exfoliante labial de LUSH.
Como sabéis también se trata de una marca de cosmética natural que, además tiene unos productos que huelen espectacularmente bien.
En el caso de su exfoliante labial, podéis encontrar cinco tipos diferentes:
- Bubblegum
- Mint Julips
- Chocolate
- Honey
Este último es el que uso yo. Están fabricados a base de Azúcar y otros ingredientes naturales, por lo que son comestibles. Sí, como lo oyes, puedes retirarlo de los labios, chupándolos… Y encima están buenos…
Una sola aplicación hace que las pieles desaparezcan sin dañar los labios. Es realmente mágico. Estoy enamoradísima de este producto desde la primera vez que lo usé.
Otra cosa muy importante es usar un pintalabios que no reseque los labios. A mi me gustan por ejemplo, el labial de SENSILIS, VELVET. Se trata de una barra de labios hidratante y nutritiva que va genial. El acabado es satinado, a medio camino entre el gloss y el pintalabios mate. Es cierto que la duración menor que la de los labiales mate, pero me encanta la sensación que deja en los labios.
Y es que ya sabéis que, en general, los pintalabios mate, tan de moda actualmente, acostumbran a resecar los labios. Yo he encontrado dos que me han convencido. De una duración ambos bastante alta.
El primero es el labial cremoso mate de NYX COSMETICS. Está en un montón de tonos y también hacen packs de varias unidades que salen mejor de precio. Estos pueden ser, por ejemplo, una buena idea para regalar como ya os comenté en un post anterior.
Volviendo al labial, se trata de un pintalabios que se aplica con pincel. Su textura es cremosa y se extiende fácilmente en el labio. La duración como os decía es bastante buena y los tonos muy naturales. Mi favorito es el color Budapest. Además por el tamaño que tienen, se pueden llevar en cualquier parte. Y lo más importante, no reseca demasiado los labios.
El segundo labial que también uso, es la del labial en versión lápiz. Este producto me sorprendió gratamente la primera vez que lo usé y se ha convertido en uno de mis favorito. Lo conseguí, como el siguiente producto del que os hablaré, en una caja de belleza de las que estoy suscrita.
Se trata de un pintalabios en formato stick que resulta comodísimo de aplicar. Es literalmente un lápiz con el que puedes dibujar tus labios de forma fácil. El pintalabios queda completamente mate y dura muchísimo. Y lo mejor es que no reseca los labios.
Además es retráctil, girando la parte inferior haces que la barra salga más o menos. Uno de mis favoritos, sin lugar a duda.
Sin aún así se te resecan los labios con tu labial, prueba a echarte un poco de gloss con el dedo, cuando el labial esté completamente seco. Esto ayudará a hidratar algo los labios y no debería afectar demasiado a la duración del pintalabios.
Y, para acabar, la estrella. Si tus labios se han cortado definitivamente y no puedes con ellos, prueba DERMO SUAVINA. Decir que es un bálsamo de labios genial es quedarse corta.
Arregla cualquier desastre en los labios en pocas aplicaciones. Varias veces me he parado con este producto, un herpes labial que amenazaba con salir… Ojo, antes de salir, cuando notas que el labio se empieza a cortar y a hinchar ligeramente. Bueno, las que lo sufrís, seguro que sabéis de qué hablo.
El truco es mantener los labios siempre pringados de este producto. Con un poco de producto bien esparcido es suficiente. El producto es muy denso y pringoso. Está formulado con un montón de aceites esenciales, entre los que se incluye la menta. Alivia al instante, a la vez que proporciona un frescor increible. Es una sensación rara la de la menta en los labios, pero muy agradable.
Y como os digo, lo mejor es que es una verdadera maravilla. En un post anterior ya os comenté los distintos usos que tenía.
¿Os ha resultado útil este nuevo post sobre los labios cortados? ¿Echáis de menos alguna información? ¿Conocíais alguno de estos productos? Por favor, dejadme vuestros comentarios al final del post o en la pestaña contacto. Así me ayudáis a que os sean más útiles. Y cómo os digo siempre, si os ha gustado este post, por favor, compartirlo para que pueda llegar a más gente.
Muchas gracias por estar ahí un post más.