¿Qué son los mules?

Bueno, pues volvemos a otro término, que se está usando mucho últimamente y que, en este caso es una palabra de origen francés, mules. Y es que no lo negaréis, estamos aprendiendo un montón de idiomas gracias a la moda…

Pues bien, mule es una palabra que encontramos en francés y en inglés y literalmente quiere decir pantufla. Si lo traspasamos a la moda, los mules son zapatos destalonados. Estos zapatos se pusieron de moda en el siglo XVIII, tanto para hombre como para mujer y podemos verlos en muchas pinturas de la época. Pues bien, algunos años después, estos zapatos vienen pisando fuerte.

Pero esto no ha empezado esta temporada de primavera 2017, ya en una pasarela en 2015, Gucci los hizo aparecer, planos y forrados de pelo, diseño que han versionado, posteriormente, muchas marcas.  A partir de ese momento estos zapatos se han ido haciendo un hueco cada vez más grande en nuestro armario.

Sin embargo, las marcas no se han quedado en la versión de Gucci, han visto el filón y se han lanzado a hacer otros mules planos y, ahora los vemos por todas partes. Esta primavera podemos, por ejemplo ver estas versiones planas de Zara y Mango.

A mí, personalmente, estos zapatos planos destalonados me resultan un poco incómodos. Me parece que se salen todo el rato y llego a casa con los pies destrozados, de forzar los dedos y el empeine. Pero hay que reconocer que mucha gente que va muy cómoda con ellos.

Pero, para evitar este problema, tenemos la versión con tacón alto y grueso, similares a los zuecos pero más “elegantes”. Al tener cierta inclinación, el pie difícilmente se sale del zapato y resultan más cómodos. Existen en versión más o menos abierta, para todos los gustos. Los primeros son de Mango y segundos de Zara

También los tenemos en versión tacón fino, un poco menos cómodos, por el ancho del tacón, pero por contra en versiones más bajas y por tanto más llevables. Otra vez os dejo dos versiones de Mango y Zara.

He de reconocer que si bien los otros me cuestan un poco, estas versiones con tacón alto me encantan. De hecho, ya tengo algunos de la temporada pasada, con tacón ancho.

¿Ya tenéis unos mules en el zapatero? ¿Os ha gustado este post? Dejad vuestros comentarios aquí o en la pestaña contacto. Y como os digo siempre, si os ha gustado compartidlo para que pueda llegar a más gente.

Muchas gracias por estar ahí un post más.





2 comentarios en “¿Qué son los mules?

Deja un comentario