Moda y belleza solidaria: 4 iniciativas en la lucha contra el cáncer de mama   

Como sabéis, el 19 de octubre es el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Muchas son las empresas que, durante este mes, ofrecen alguna iniciativa solidaria. Por si queréis poner vuestro granito de arena, os voy a explicar algunas de las que ofrecen las empresas de moda y belleza.

OYSHO

Como muchas sabéis, la cadena de lencería de Inditex, Oysho, es patrocinadora de la Carrera de la Mujer que se organiza en algunas capitales. Hoy mismo es la de Sevilla y las próximas son en Zaragoza y Barcelona. Ambas carreras tienen las inscripciones agotadas, pero pronto irán saliendo las próximas ciudades. Si os suscribís a la página carreradelamujer.com, recibiréis información sobre dónde se organizan las próximas.

Existen varios tipos de inscripciones, la básica con camiseta de regalo y una bolsa llena de sorpresas por unos 10€. También se pueden escoger otras opciones con prendas deportivas de Oysho, cuyos beneficios se donan íntegramente a la causa.

WOMEN’SECRET

Esta cadena, en colaboración con la fundación Dexeus mujer, han puesto en marcha una iniciativa que se llama “cosas que sí importan”. Se trata de una colección de ropa interior y bañadores para mujeres que han sido operadas de un cáncer de mama. Los beneficios de la venta de estas prendas serán íntegramente donados a la fundación Dexeus Mujer, para ofrecer gratuitamente a estas mujeres, un tratamiento destinado, a la posibilidad de ser madres, después del tratamiento oncológico.

Esta colección se puede encontrar en su web y tiendas, como Post-Surgery Bras.

MANGO

Esta iniciativa solidaria me encantó nada más conocerla. La empresa, junto con la Fundación Fero, ha diseñado tres camisetas de mujer y dos de hombre en varios colores, junto con una bolsa. Los beneficios de la venta de estas prendas serán íntegramente donados para promover la investigación oncológica.

Ayer, como veis en la imagen superior, ya os enseñaba en mi Instagram, la camiseta solidaria que he comprado yo. Una camiseta con el mensaje “HOPE”. Una parecida viene en camino para mi chico. Os dejo aquí el resto de prendas existentes. En la web de Mango aparecen las primeras, así que es sencillo encontrarlas. En tienda solamente tenéis que preguntar por ellas.

Una iniciativa que me encanta, con unos diseños muy bonitos.

PD PAOLA + BIRCHBOX

Una de las cajitas de belleza más vendidas en el mundo no ha querido quedarse atrás. Dos son las iniciativas que han lanzado.

En primer lugar, en su tienda, ha creado una categoría solidaria, llamada Birchbox PINK. Por cada producto comprado en esta categoría, Birchbox donará un euro a la lucha contra el cáncer.

Dentro de esta categoría, han diseñado junto con PD PAOLA, un conjunto de collar y pendientes (se puede también comprar por separado) también destinado a ayudar en esta lucha. Parte de los beneficios serán donados también a la lucha contra el cáncer.

PD Paola 38€

Además, y esta es la segunda iniciativa, usando el hashtag #BirchboxPink, donarán un euro por cada vez que aparezca en las redes sociales.

Os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo:

Esperemos que muchas más marcas se sumen a promover alguna iniciativa solidaria. La verdad es que con estas soluciones hacen más sencillo el colaborar. Además, consiguen recaudar mucho más dinero para esta lucha, ya que poca es la gente, que directamente hace una donación.

Os dejo, en unos días, las prendas que aparecen en el post en 21 buttons como siempre, con link directo, por si queréis comprarlas desde allí.

¿Qué os parecen estas iniciativas? ¿Conocéis alguna otra? Dejad vuestros comentarios en el post o en la pestaña contacto. Y cómo os digo siempre, si os ha gustado este post, por favor, compartirlo para que pueda llegar a más gente.

Muchas gracias por estar ahí un post más.


SUSCRÍBETE A LOCA POR LA MODA: Estarás informada de las últimas novedades en moda y belleza, descuentos exclusivos y nuevos posts en el blog.




Deja un comentario