Mis 5 cuidados capilares: Champú sin sulfatos y mucho más.

Después de vuestras preguntas, no podía dejar de hacer este post sobre mis cuidados capilares. Este es un post de cómo lo hago yo, ya sabéis que siempre os digo que existen mil y una fórmulas… Así que os voy a decir qué uso para cuidarme el pelo, champú sin sulfatos, mascarillas y otros productos que me dan un buen resultado en general.

Así que empecemos por ponernos en situación. Los últimos años me estoy haciendo cada 7-8 meses tratamientos de queratina para disciplinar el pelo. Es decir, alisar, eliminar el encrespamiento… Otro día os hablo de dónde me los hago y qué tipos hay. La verdad es que me han ido muy bien.

Al hacerme este tipo de tratamiento, empezó la necesidad de usar un champú sin sulfatos. Como sabéis los sulfatos, son sales que favorecen la eliminación de la suciedad. Tienen la propiedad de arrastrar todo lo que encuentran sobre el pelo, facilitando su limpieza. Son los limpiadores más agresivos, por lo que, literalmente, también pueden con la queratina que se deposita sobre el pelo, eliminándola antes de tiempo. Además, los sulfatos resecan el cuero cabelludo, favoreciendo su irritación, en caso de tenerlo sensible. Los champús sin sulfatos, están además indicados cuando usas tinte, ya que alargan su duración, para el cuidado de los rizos.

CHAMPU SIN SULFATO KERASTASE

Pues bien, después de usar diferentes productos di con la gama FLUIDEALISTE de Kerastase. Dentro de la gama, existe un champú sin sulfatos, que es el que yo estoy usando. Este producto, además de ser delicado con el cabello, me proporciona un extra en el control del encrespamiento. Me da mucho brillo al cabello y suavidad. En ocasiones ni siquiera uso suavizante y me va genial. Ojo, fijaos, porque la línea tiene dos champús y solamente uno es sin sulfatos. Como veis en la imagen, yo uso el formato de litro, que es el que usan en las peluquerías. Lo compro en la página Perfumes club de la que ya os he hablado en un post anterior.

Además, de la misma línea capilar, uso dos productos más en función de la prisa que tenga. Si tengo mucha el FONDANT Fluidealiste, que es un suavizante capilar que ayuda a controlar el encrespamiento y facilita el peinado, como cualquier otro suavizante.

Si tengo tiempo para estar un rato más en la ducha, uso MASKERATINE. Se trata de una mascarilla intensiva para reparar y disciplinar el cabello. Intento usarla una vez a la semana, ya que al usar secador y plancha del pelo, ayuda a nutrir el cabello y a no perder el brillo. El pelo se ve más sano y recupera suavidad.

Después y ya que no suelo secar el pelo al aire, sino con secador y, además uso plancha, uso un protector térmico, también de la misma marca. Hay uno de la misma línea que yo no he probado. La verdad es que me compré una vez uno y, como me dio tan buen resultado, ya no he probado otro. En este caso uso uno de Kerastase de su línea Resistance. Se llama CIMENT TERMIQUE y, además de proteger del calor, reconstruye el cabello, lo tonifica. Empecé a usarlo, debido a que en una visita a la peluquería, me dijeron que tenía el pelo seco y, como soy una obsesa del cuidado del cabello, empecé a usar diferentes protectores hasta que di con este que me encantó. De verdad que se nota cuando lo usas regularmente..

CIMENT TERMIQUE

Finalmente y como complemento uso otro producto de la marca. Las que seáis devoradas de aceites como Nuxe y similares, os va a encantar. Se trata de su ELIXIR ULTIME. Se trata de un aceite que puede usarse de diferentes maneras.

  • Antes del secado, aplicando sobre el cabello húmedo, para facilitar el peinado. Ojo, no usarlo así si después del secado vas a usar la plancha del pelo.
  • Una vez el pelo seco y con el toque de plancha, usar una única gota sobre el pelo, para obtener más brillo, eliminar electricidad estática y, sobre todo dejar un aroma espectacular en el pelo. Porque es una de las cosas que me encantan del producto. Huele espectacularmente bien, a veces me lo pongo solamente por eso.
  • Finalmente, se puede usar por la noche para hidratar y reparar el cabello en profundidad. Se aplica una cantidad algo mayor, varias pulsaciones. Por ejemplo, se puede poner, antes de irse a la cama, o cuando vas a ir al gym y te haces un moño. Luego, se deja actuar varias horas y después se lava de la forma habitual.

Bueno, pues como os decía, esta es mi fórmula de cuidado del cabello. Champú sin sulfatos, suavizante, mascarilla, protector térmico y aceite capilar, todo de Kerastase. A mí me funciona, como podéis ver, pero repito es mi forma y seguro que hay muchas más que también funcionan.

Si sabéis de algunos otros productos que os gusten, no dudéis en contármelo. Me encantará probarlos, de sobras lo sabéis. De hecho, estoy probando una mascarilla, que espero dejaros en el post de descubrimientos de febrero. Va por todo el camino, la verdad. Dejad vuestros comentarios en el post o en la pestaña contacto. Y cómo os digo siempre, si os ha gustado este post, por favor, compartidlo para que pueda llegar a más gente.

Muchas gracias por estar ahí un post más.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *